viernes, 13 de abril de 2007

ViVE LATiNO 2007, CHILE









"Esta nación, la raza, la que yo veo aquí, sangre café que no deja de existir, latiiiina es mi raza, Améeeerica es la casa.
En el '92 llegaron los Pinzones que eran un par de hermanos maricones, venía también, Cristóbal Colón, que era otro maricón. La historia así comienza a pasar, nuestros padres mapuches comienzan a luchar. Trajeron un libro llamado la Biblia, que cuenta historias, para mí mentiras, de Tenochtitlan hasta el sur de Arauco somos todos una raza por la fruta del asalto. Tenemos historia, tenemos cultura, negras, blancas, morenas criaturas. Es esta tierra y este mar la que me hace estar acá, hay muchas cosas que lograr, esta raza hay que llevar hasta el cielo, hasta el cielo ...
... Viva el latino, latino, viva el latino, latino, viva el latino, latino. Esto va dedicado a toda la gente de Isla de Pascua, Bogotá, La Habana, San Cristóbal, Grenada, de Barbuda, Trujillo hasta Guatemala, de CHILE a Perú y todo su Machu-Pichu de Tobago, Argentina, Barbados y Bolivia, oye como rima ... Honduras, México, Puerto Rico y los jamaiquinos, de Panamá, Trinidad, Paraguay, Salvador, Haití, Brasil, Uruguay y Ecuador, República Dominicana, a todas laS centro, norte y sudamericanas. Nuestra tierra nos ha llamado a acercar, que sólo nuestra sangre puede descifrar, llama a la unión de toda la raza y que Latinoamérica sea la misma casa"


- Los Tetas, "Colón" - La Medicina (1997)



Y Se viene el Vive Latino. Mega evento al que hay que ir obligadamente. Según yo.
Porque grupos buenos vienen de sobra, y si no eres muy fanático de ellos, como buen melómano igual hay que asistir. Porque este tipo de festivales se viven a full. En el lugar se genera una energía a toda raja, y se vive el espirítu LATINO con todo. Ese espíritu que debiese acerca a todas las naciones de AMÉRICA, y quitar el prejuicio contra los otros. Si a fin de cuentas, todos somos iguales. Todos hermanos.




"Por qué cuando viene un gringo se le da la mano, pero cuando viene un peruano que es nuestro hermano, los rechazamos, devolvemos, lo humillamos. Recuerdo a que en nuestro país no hay esclavos. Por eso protestamos puño en alto, no pidan que callemos, que recién comenzamos"

-Makiza, "Protesto"






Y lo mejor es que la música nos une ... Tan grande que sos!!
Yo me acuerdo que cuando pendejo uno igual tenía prejuicios, muy weones por lo cierto. Weas de pendejo que te inculca la sociedad, los amigos, etc, etc ...
Onda esa parada de estar en contra, o nose si estar en contra pero como que tener un pequeño recelo o cosas así contra los peruanos, los bolivianos, etc ...
Pura Basura po. Pero se me pasó . Obvio, cuando crecí, cuando empezé a cuestionarme y a pensar, se me abrió la mente y me desprejuicie. Cache que somos todos iguales. En fin ... la música tuvo un papel preponderante en esta visión que se me fue aclarando.
Cuando escuchaba letras como las antes señaladas, o escuchaba canciones como "El condor pasa" tocada por Inti-Illimani, y que es en verdad un canto tradicional peruano, me comenzé a sentir que era tan igual como aquel peruano que tocaba esa quena, y que podía sentir la música igual que yo ... Que bonito no?? (su my shaild?)




Bueno no me explayo más en el tema por que no tengo mucho tiempo, pero era eso más o menos ... Sintámosnos latinos, aprendamos a querer cada día más nuestras raíces y no andar mirando e imitando siempre al gringo y al Europeo.

Ya cabros, vayan al Vive Latino 2007, que va a estar a todo cachete.
Nos Belmont, Neli.


Directo a Informaciones ...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Abishibiyajasé!... warcashé! tau tau chapita tau tau!!

Anónimo dijo...

GArriando!

Anónimo dijo...

Hola chiquillos, oye ta choro el blog. Bn hecho lo de nuestras raíces, es una verdad q no siempre tenemos presente. Bueno, nada más, nos vemos y sigan así ;)...
Chao Chao

Anónimo dijo...

Grande Cuca! América Latina libre de prejuicios po o no? A fierro tu artículo y pensamiento, aprovecho de dar mi más profundo apoyo a los amigos bolivianos, ya va el mar, espérense a que cambien los tiempos de egoísmo y a que a algún genio se le ocurra una buena solución que no dañe a nadie. ¡Venimos todos de nuestros ancestros americanos (wena ale), el bastardo español fue el que dividió las tierras!
Buen artículo la dura me gustó caleta, la música todavía une a los pueblos.
Aprovecho de publicitar mi blog :D

Anónimo dijo...

Muy weno el blog... Muy buen artículo tambien, lamentablemente yo no pude ir al vive latino... pero encuentro toda la rason a lo que se puede leer.. Pero...podrian poner algunas canciones latinas en la lista de musica... pk se ve mucha mas musica ajena a latinoamerica... eso.. cuidense cabros
Cresente...